03:03 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador

    Médicos aseguran que exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas está estable

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas (2013-2017), sentenciado a 6 años de prisión por el caso Odebrecht, se encuentra con signos vitales normales, despierto y parcialmente hidratado, dijo Edison Ramos, director técnico-médico del Hospital Carlos Andrade Marín, donde está internado Glas desde la madrugada.

    "El paciente está consciente, despierto, orientado, sin ningún signo de deterioro neurológico o mental, con signos vitales estables, parcialmente hidratado, situación que ya se ha corregido mediante la administración de líquidos intravenosos", informó Ramos en conferencia de prensa.

    Glas fue trasladado desde la cárcel de Latacunga (centro) al hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, a donde llegó a la 1:30 hora local (6:30 GMT).

    Según Ramos, Glas fue trasladado al hospital de Quito considerando sus condiciones, que tiene una historia clínica en esa casa de salud y que dispone de medicación y diversas especialidades.

    Desde el 22 de octubre el exvicepresidente se encontraba en huelga de hambre, en protesta por haber sido trasladado de una cárcel de Quito a la cárcel de Latacunga, a unos 70 kilómetros de la capital ecuatoriana

    De acuerdo con Ramos, los médicos del hospital le realizan una evaluación para determinar su estado nutricional y la alimentación que se le debe suministrar.

    Más: Jorge Glas: 16 días en huelga de hambre

    Ramos añadió que los exámenes de biometría y química sanguínea realizados muestran niveles normales, al igual que su presión arterial y los latidos del corazón, que están "dentro de los parámetros establecidos para un paciente en estas condiciones".

    Ramos no proporcionó más detalles dado a que se atiene a la confidencialidad y sigilo que garantiza la ley para los pacientes.

    Enfatizó que Glas, al igual que cualquier otro paciente, tendrá un médico especialista para su atención, y que de su seguridad se debe ocupar la Policía.

    "Aquí el señor Glas es un paciente más, que incluye los mismos derechos y restricciones que el resto de pacientes", sostuvo Ramos.

    Glas permaneció en la cárcel de Quito durante poco más de un año luego de que fue sentenciado por asociación ilícita en la trama de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hospital, huelga de hambre, cárcel, Jorge Glas, Ecuador