05:29 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    El avión en el que viajaba el canciller chileno aterriza de emergencia en Australia

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Sunset over Saudi Arabia
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — El avión en el que viajaba el canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien retornaba a su país tras un viaje a China, debió hacer un aterrizaje de emergencia en Australia por motivos que aún se desconocen.

    "Avión Qantas en que viajaba el canciller Roberto Ampuero desde Sidney a Santiago sufrió una emergencia en vuelo lo que obligó a aterrizar en Melbourne", informó la radio Biobío a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​La situación aún no se ha esclarecido del todo, pero se sabe que se produjo cuando el avión llevaba tres horas y media de vuelo, y que tanto el ministro como los pasajeros y la tripulación están sanos y salvos.

    Desde Cancillería explicaron a Sputnik que Ampuero, tras haber participado en el Chile Week en China, tomó el 5 de noviembre un avión con rumbo a Sidney para hacer una escala antes de volar a Santiago.

    ​Desde Sidney, el canciller se embarcó en un avión Qantas, pero se produjo un desperfecto de causa desconocida que obligó al piloto a devolverse a la ciudad de Melbourne y realizar un aterrizaje de emergencia.

    Te puede interesar: Chile se incorpora a estrategia comercial de China denominada la Franja y la Ruta

    Estaba planificado que Ampuero arribara este 6 de noviembre a Santiago, pero ahora deberá esperar a un próximo vuelo y probablemente no pueda llegar durante esta misma jornada, ya que el viaje entre ambos países supera las 12 horas de vuelo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    canciller, aterrizaje de emergencia, Roberto Ampuero, Chile, Australia