12:36 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Foro Internacional Cinturón y Ruta de la Seda

    Chile se incorpora a estrategia comercial de China denominada la Franja y la Ruta

    © REUTERS / Wu Hong/Pool
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile y China firmaron un acuerdo de cooperación en el marco de la iniciativa comercial de la Franja y la Ruta impulsada por el país asiático, informó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

    "Por instrucción del presidente Sebastián Piñera firmamos el memorándum de entendimiento entre Chile y China en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, estamos contentos porque nos permitirá entrar en una nueva etapa de colaboración entre ambos países", afirmó el canciller Roberto Ampuero, según el texto.

    Añadió que el acuerdo permitirá a Chile "explorar muchas formas de cooperar y desarrollar infraestructura para nuestro país, y eso es lo que necesitamos, somos un país que se ha modernizado mucho, que necesita inversiones y financiamiento en infraestructura con carreteras, puertos, puentes, renovación de ferrocarriles entre otras cosas".

    La iniciativa china tiene por objetivos el fomento del libre comercio, las inversiones en infraestructura y en conectividad y los intercambios directos entre personas.

    Además: Empresarios de América y China se reúnen en foro de inversión en Santiago de Chile

    Uruguay fue el primer país de América Latina en suscribir este acuerdo con China, informó el Gobierno uruguayo en agosto pasado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Una Franja y Una Ruta, China, Chile