19:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Bolivia

    Varios muertos y desaparecidos en Bolivia por desplome de carretera tras crecida de río

    CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y dos están desaparecidas en Bolivia al desplomarse parte de la plataforma de la carretera que conecta Cochabamba (centro) con Santa Cruz (sureste), a raíz de la crecida del río Ichilo por lluvias intensas, consigna la prensa local.

    "De dos personas inicialmente está confirmado su fallecimiento por el efecto de esta tragedia (…) Creo que hay dos más que están desaparecidas, pero todavía no tengo el reporte sobre si han sido encontradas", informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, publicó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

    ​El accidente fatal sucedió debido a que una camioneta con seis pasajeros y una moto cayeron al río como consecuencia del desplome, indicó el director regional de Tránsito del trópico de Cochabamba, Nelson Orellana.

    Agregó que los policías rescataron a un menor de 17 años que estaba en uno de los dos vehículos, quien fue derivado a un centro médico.

    También: ¿Qué estragos producirá en América Latina el calentamiento global?

    El desmoronamiento ocurrió cerca de las 4:00 hora local en el sector Senda VI, que se encuentra a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, dijo Moreno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    río, carretera, heridos, Bolivia