22:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un hincha de Boca Juniors

    Macri vuelve a autorizar la presencia de público visitante en el clásico argentino tras 5 años

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina informó que autorizará a que los aficionados de River Plate y Boca Juniors puedan ir al estadio del adversario para presenciar la final de la Copa Libertadores.

    "Le pedí a la ministra de Seguridad que trabaje con la ciudad para que el público visitante pueda ir", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, por seguridad, los partidos en Argentina se juegan sin hinchada visitante en las tribunas.

    El jefe de Estado indicó que los dos partidos que Boca y River disputarán en sus respectivos estadios el próximo 10 y 24 de noviembre constituyen "una final histórica".

    "También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz", indicó.

    Boca eliminó el miércoles al Palmeiras brasileño, un día después de que River remontara un resultado adverso y sellara su pase a la final contra el campeón de 2017, el Gremio de Porto Alegre.

    No te lo pierdas: El día que Maradona dejó plantado a Putin

    Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hinchas, deporte, fútbol, River Plate, Boca Juniors, Mauricio Macri, Argentina