13:44 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    La vista general del Congreso español

    Maduro tilda de "ridícula" resolución de Congreso español sobre Venezuela

    © AFP 2018 / Javier Soriano
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ridícula la resolución del Congreso español en la que se insta al Gobierno a condenar la "dictadura" del mandatario del país caribeño.

    "Ayer el PP (Partido Popular) no sé por qué razón impulsó una resolución en el Congreso de España declarándome dictador (…), ridículo, es que hay que decirle ridículo, qué más le puedo decir, bobos, ridículos (…) un Congreso tiene que dedicarse a los problemas internos del país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocer la verdad", expresó.

    El mandatario emitió las declaraciones durante el acto Graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, en la ciudad de Caracas.

    En la resolución del Congreso español también se llama al jefe de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a contribuir en la creación de un estatuto de protección temporal de los venezolanos en España.

    Además, pide que Madrid se sume a la demanda contra el Gobierno de Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por presuntas violaciones contra los derechos humanos, supuestamente cometidas en las protestas antigubernamentales entre 2014 y 2017. 

    También: Pedro Sánchez acusa a la oposición de capitalizar crisis venezolana "para uso doméstico"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, España