14:46 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)

    Maduro invita a venezolanos a ahorrar en oro y petros para recuperar economía

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos de su país a ahorrar en oro y en la criptomoneda petro para respaldar el programa de recuperación económica.

    "En el Día Mundial del Ahorro reitero la invitación a todo el pueblo venezolano a que inviertan en oro y petros; la Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un Plan de Ahorro para proteger los recursos familiares y recuperar el equilibrio económico del país", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​El pasado 20 de agosto, el presidente Maduro anunció el inicio de un programa de recuperación de la economía, el cual incluyó entre otras cosas una reconversión monetaria.

    Además, se incluyen planes de ahorro especial para los venezolanos con el objetivo de hacer frente a la hiperinflación, según ha dicho el jefe de Estado.

    Una de estas opciones es comprar certificados de oro al Banco Central de Venezuela o petros a la Superintendencia Nacional de Criptomonedas.

    El petro es un criptoactivo creado este año por el Gobierno de Venezuela, y cuyo precio es equivalente a 60 dólares.

    Más aquí: Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

    De acuerdo a lo anunciado, el pasado primero de este mes por el mandatario, el precio de esta moneda se calcula en base al valor de petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamantes (10%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    programa, economía, recuperación, oro, El Petro, Nicolás Maduro, Venezuela