00:11 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    261

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto mediante el cual estableció seis regiones estratégicas productivas, como parte del plan de recuperación económica que adelanta en el país caribeño.

    "Paso a firmar el decreto por medio del cual establezco las seis regiones estratégicas productivas que han sido anunciadas el día de hoy, las apruebo, las anuncio y las activamos a partir de hoy como parte del equipo económico de recuperación, crecimiento y prosperidad", señaló el mandatario.

    Las declaraciones las emitió durante un acto del lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Productivo, en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

    El presidente venezolano además anunció la creación de un fondo para el desarrollo de las regiones productivas en petros (criptoactivo venezolano).

    "Este es un fondo rotatorio, se va invirtiendo y se va recuperando, que va a tener como capital de arranque 20.000.000 de petros, que en conversión en dólares son 1.200 millones de dólares para todos los presupuestos y proyectos que ustedes han presentado", apuntó.

    De igual manera, el mandatario dijo que el objetivo de las regiones estratégicas es producir arroz, maíz, leche, carne, huevos, granos, hortalizas, frutas, café, así como todos los alimentos posibles.

    "Vamos a impulsar el desarrollo de la Venezuela Potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano: agroalimentario, industrial y farmacéutico", acotó.

    También: ¿Podría la criptomoneda petro salvar la economía de Venezuela?

    El Gobierno venezolano puso en marcha el pasado 20 de agosto el Programa de Recuperación Económica, el cual afirma ha sido exitoso para el equilibrio y la estabilidad del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, Nicolás Maduro, Venezuela