03:12 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Fernando Lugo, expresidente de Paraguay

    "La izquierda ha sido demonizada en América Latina"

    © AFP 2018 / Norberto Duarte
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La izquierda se ha instalado como una mala palabra en América Latina, reflexionó en una entrevista exclusiva con Sputnik el alcalde de la capital de Paraguay, Mario Ferreiro.

    "La izquierda ha sido muy demonizada en toda la región", afirmó el intendente de Asunción en el contexto de la I Cumbre de Alcaldes Urban 20 que se celebra en Buenos Aires.

    En Paraguay la izquierda "atravesó una historia muy particular a través del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), que fue la gran esperanza y para muchos la gran decepción", recordó Ferreiro.

    Lugo en realidad "fue una expresión de deseo, porque no había una estructura política más allá del Partido Liberal que lo sustentó y al final decidió su salida del Gobierno", continuó el alcalde de Asunción.

    En ese sentido, "la izquierda es pequeña para la realidad paraguaya en términos de organización política", sostuvo.

    Ferreiro, que terminó en diciembre de 2015 con quince años de hegemonía del Partido Colorado en la alcaldía de Asunción, propuso ir "hacia el centro con una sensibilidad mayor".

    Temas relacionados: Vicepresidente de Bolivia: no es un buen momento para la izquierda en América Latina

    El actual alcalde de Asunción era uno de los periodistas más conocidos de su país hasta que incursionó en política de la mano del Partido Liberal.

    La I Cumbre de Alcaldes, al que acudieron representantes de 35 ciudades, concluye este martes con la redacción de un documento de recomendaciones para los líderes del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se reunirán en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    izquierda, Fernando Lugo, Mario Ferreiro, Buenos Aires, América Latina, Paraguay