18:33 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Desconocidos atentan contra pozo petrolero en el suroeste de Colombia

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo armado colombiano aún sin identificar atentó con explosivos un pozo petrolero en el municipio de Villagarzón (Putumayo, suroeste) que es operado por la multinacional Energy Gran Tierra.

    De acuerdo con información que circula en medios, el atentado se produjo a las 05:30 hora local (10:30 GMT) del 19 de octubre y no se cobró ninguna víctima, aunque sí generó un fuerte incendio y una gran columna de humo.

    Aunque aún no hay reportes oficiales, medios locales en esa región aseguran que miembros de la policía y del Ejército llegaron al sitio para controlar la situación, que provocó también el derrame de crudo a cuatro kilómetros de Villagarzón.

    La empresa Energy Gran Tierra tampoco se ha manifestado al respecto, pero trascendió que trasladó personal de un centro de operaciones cercano para las reparaciones.

    Según la emisora RCN Radio, el pasado 7 de octubre, grupos al parecer dedicados al hurto de crudo gestaron un atentado a una estructura petrolera en el mismo municipio de Villagarzón.

    Asunto relacionado: "EEUU no puede cortar el suministro del petróleo venezolano de la noche a la mañana"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desconocido, ataque, petróleo, pozo, Colombia