14:34 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Ecuador: encargada de negocios salió de Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    103

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo que la encargada de negocios de este país en Venezuela, Elizabeth Méndez, salió de Caracas en la tarde del 18 de octubre cumpliendo un llamado a consultas del Gobierno de Lenín Moreno.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que la Encargada de Negocios de Ecuador en Venezuela, señora Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19h00", dijo la cancillería en un comunicado.

    Según el comunicado, Méndez salió de Venezuela tras el llamado a consultas que dispuso la Cancillería en la mañana del jueves, al tiempo que declaró persona non grata a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, y le dio 72 horas para abandonar el país.

    El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador tiene lugar luego de que la Cancillería venezolana aseguró que ante la expulsión de Delgado, el Gobierno se veía obligado a tomar una medida similar con Méndez.

    Temas relacionados: El secretario de Comunicación de Ecuador arremete contra el "socialismo del siglo XXI"

    El Gobierno ecuatoriano decidió expulsar a Delgado tras considerar que el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, se expresó de manera ofensiva contra el presidente Moreno, al acusarlo de mentir en el podio de la Organización de Naciones Unidas al "inflar" la cifra de migrantes venezolanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik