América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador: encargada de negocios salió de Venezuela

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo que la encargada de negocios de este país en Venezuela, Elizabeth Méndez, salió de Caracas en la tarde del 18 de octubre cumpliendo un llamado a consultas del Gobierno de Lenín Moreno.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que la Encargada de Negocios de Ecuador en Venezuela, señora Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19h00", dijo la cancillería en un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano declara persona no grata a encargada de negocios de Quito
Según el comunicado, Méndez salió de Venezuela tras el llamado a consultas que dispuso la Cancillería en la mañana del jueves, al tiempo que declaró persona non grata a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, y le dio 72 horas para abandonar el país.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador tiene lugar luego de que la Cancillería venezolana aseguró que ante la expulsión de Delgado, el Gobierno se veía obligado a tomar una medida similar con Méndez.

Temas relacionados: El secretario de Comunicación de Ecuador arremete contra el "socialismo del siglo XXI"

El Gobierno ecuatoriano decidió expulsar a Delgado tras considerar que el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, se expresó de manera ofensiva contra el presidente Moreno, al acusarlo de mentir en el podio de la Organización de Naciones Unidas al "inflar" la cifra de migrantes venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала