América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Perú firman convenio de intercambio de información migratoria de venezolanos

CC0 / Pixabay / Lima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia y Perú firmaron en la ciudad de Lima un convenio mediante el cual se establece el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos entre los dos países.

"Este acuerdo, que comienza a funcionar a partir del día de hoy (por el miércoles) (…) busca establecer quiénes son los ciudadanos venezolanos que se encuentran establecidos en los países receptores, facilitando así el establecimiento de una política migratoria ajustada a la realidad de cada nación", indicó la estatal Migración Colombia a través de un comunicado.

Un pasaporte venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Perú restablece el pasaporte como requisito para ingreso de venezolanos
Según el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien fue citado en el comunicado, con la firma del documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, la cual servirá para el establecimiento de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual los dos países ya trabajan.

Así mismo, dentro del marco de la firma del convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancillería de Perú, se anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta para combatir la trata de ciudadanos venezolanos en los países receptores.

Temas relacionados: Representante de ONU se compromete a buscar pronto recursos para migración venezolana

Este jueves, Trujillo, junto con la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger, viajará a Ecuador para lograr la firma de un convenio similar al establecido con las autoridades peruanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала