04:54 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Diputados venezolanos piden que fiscal se recuse de investigación sobre muerte de concejal

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Concejales y diputados venezolanos protestaron en los predios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para exigir que el fiscal general Tarek William Saab se recuse de la investigación sobre la muerte del edil Fernando Albán, quien se suicidó durante su detención en ese organismo.

    "Exigimos que el fiscal se inhiba de formar parte de las investigaciones por sus declaraciones irresponsables, no puede ser juez y cómplice", expresó en declaraciones a la prensa, la diputada opositora Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia.

    De igual manera, Figuera pidió a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) investigar al fiscal general, a quien acusó de ser cómplice de la muerte de Albán.

    El pasado 10 de octubre, Saab señaló que la autopsia arrojó como resultado preliminar que Albán se había suicidado al lanzarse del piso 10 de la sede del SEBIN, donde se encontraba detenido.

    Mientras, dirigentes de la oposición venezolana acusan al Gobierno y sostienen que Albán fue arrojado sin vida por agentes del Sebin para borrar las evidencias de su muerte.

    Albán fue detenido el 5 de octubre, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

    También: Ecuador pide investigación independiente sobre muerte de concejal venezolano

    El paradero del concejal se conoció el 7 de octubre, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

    Al concejal se le vinculaba con el ataque del 5 de agosto cuando estallaron dos drones cargados con explosivos cerca de la tarima presidencial durante un desfile militar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suicidio, Fernando Albán, Venezuela