14:05 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño

    Partido Socialista de Brasil declara apoyo a Haddad en la segunda vuelta electoral

    © AFP 2018 / Nelson Almeida
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    332

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido Socialista de Brasil (PSB) declaró apoyó al candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, de cara la segunda vuelta frente a Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), avanzó el diario Folha de Sao Paulo.

    La cúpula del partido se reunió en Brasilia y decidió que apoyará al candidato izquierdista; sin embargo, dieron vía libre a Márcio França (candidato del PSB al Gobierno del estado de Sao Paulo) a que se mantenga neutral, para no perjudicar sus posibilidades de derrotar al candidato conservador Joao Doria (PSDB) en la segunda vuelta por la jefatura de esa jurisdicción. 

    El PSB es uno de los partidos de centro-izquierda más importantes del país; en las elecciones consiguió 32 plazas en la Cámara de Diputados.

    Además, tres gobernadores del PSB fueron elegidos directamente en la primera vuelta (en los estados de Pernambuco, Espírito Santo y Paraíba) y en la segunda vuelta el partido opta a hacerse con el mando de los estados de Sao Paulo, Sergipe (este), Amapá (norte) y el Distrito Federal que contiene a la capital.

    El apoyo del PSB a Haddad era esperado, igual que el del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), ya formalizado, y el del Partido Democrático Laborista (PDT) de Ciro Gomes (tercer colocado en la carrera electoral), que se espera que se anuncie de forma oficial próximamente.

    Te puede interesar: "Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"

    Haddad se enfrentará a Bolsonaro en las urnas de forma definitiva el próximo 28 de octubre; el militar reservista parte como favorito tras cosechar el 46% de votos en la primera vuelta, frente al 29,2% que consiguió el candidato del PT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Partido Socialista de Brasil (PSB), Fernando Haddad, Brasil