12:33 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Honduras extiende alerta por intensas lluvias para zonas centro y sur

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades de Honduras extendieron una alerta para tres departamentos del centro y sur del país por las intensas lluvias que afectan el territorio desde el fin de semana y han dejado al menos seis muertos.

    El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dijo en un comunicado que "decidió extender la alerta roja por 24 horas más para los departamentos de Francisco Morazán (centro), Choluteca (sur) y Valle (sur)" ante el temporal que ha afectado a más de 7.800 personas y obligó a más de 3.000 a realizar evacuaciones.

    Tormenta Michael en el Golfo de México
    © REUTERS / Courtesy NOAA GOES-East/Handout
    El organismo afirmó que continúa alto el nivel de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca (oeste) y que aún se mantienen pronósticos de lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y suroccidente.

    "Debido a la saturación en el suelo, por las persistentes lluvias, el Sistema de Alerta Temprana reitera que la ciudadanía debe observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas", agregó.

    Copeco sostuvo que se deben restringir las salidas de embarcaciones y pidió a los pescadores del Golfo de Fonseca no salir a navegar ya que se esperan olas de hasta dos metros en el océano Pacífico.

    También: Huracán Michael amenaza costas del Caribe mexicano en ruta hacia Florida, EEUU

    Además, dijo que la población en zonas de riesgo debe alojarse en sitios seguros y que los departamentos que tienen alerta verde deben realizar un monitoreo permanente.

    El Gobierno suspendió las clases en todo el país debido a las fuertes lluvias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, Honduras