13:52 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil

    Expresidente brasileño Cardoso desmiente apoyo a Haddad para segunda vuelta electoral

    © AFP 2018 / Yuri Cortez
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    210

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) desmintió en sus redes sociales un supuesto apoyo a la candidatura de Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, a la presidencia del país sudamericano en la segunda vuelta de fin de este mes.

    "Fui mencionado en un medio de comunicación diciendo que apoyaría a uno de los candidatos a la presidencia en este segundo turno (…) No tengo la menor intención de apoyar el reaccionarismo cultural de Bolsonaro y no me siento a gusto engordando el caudal petista que nos trajo al desastre económico y a la corrupción sistémica como base de sustentación de poder", dijo en referencia al PT.

    Cardoso es el presidente de honor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal formación de la derecha moderada, y se esperaba que expresara su apoyo a Haddad de cara a la segunda vuelta.

    El ultraderechista Bolsonaro (PSL) obtuvo en la primera ronda el 46% de los votos, frente al 29,2% de Haddad, y ambos se enfrentarán de nuevo en la segunda vuelta prevista para el 28. 

    Te puede interesar: "Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Fernando Henrique Cardoso, Fernando Haddad, Brasil