17:15 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño

    Candidato brasileño Haddad: Bolsonaro no tiene compromiso con la democracia

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (156)
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, acusó a su rival Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) de no tener compromiso con la democracia.

    "Nuestra Constitución tiene principios muy célebres que están siendo atacados, sobre todo por Bolsonaro; Bolsonaro no tiene compromiso con la democracia, con la paz y con la verdad", dijo Haddad en un acto de campaña en Belo Horizonte (sureste), según recoge el diario O Globo.

    Bolsonaro es capitán militar en la reserva y el representante de la ultraderecha favorito en todas las encuestas de opinión de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de octubre.

    En diversas ocasiones manifestó su aprecio por el periodo de la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y elogió a famosos torturadores, como el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra.

    Haddad también criticó la "difamación y la injuria" que en su opinión predominan en la campaña del candidato dela extrema derecha.

    El representante de la izquierda atribuye parte del estancamiento que sufre en las encuestas de opinión a la divulgación de noticias falsas sobre su persona a través de grupos de Whatsapp dominados por simpatizantes de Bolsonaro.

    Temas relacionados: Intelectuales alertan sobre fragilidad de la democracia en Brasil

    Según la encuesta del instituto Datafolha divulgada el 4 de octubre, Bolsonaro lidera la carrera presidencial con el 35 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Haddad tendría un 22 por ciento de apoyos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (156)
    Etiquetas:
    Elecciones en Brasil (2018), Fernando Haddad, Jair Bolsonaro, Brasil