12:58 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Migrantes venezolanos en Ecuador

    PMA otorga fondos a Ecuador para atención de inmigrantes colombianos y venezolanos

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá 6 millones de dólares del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la atención a refugiados colombianos e inmigrantes venezolanos, informó la cancillería del país andino.

    "El canciller José Valencia se reunió el miércoles 3 de octubre en Quito con el director regional del Programa Mundial de Alimentos —PMA— para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, que anunció que el país se beneficiará de seis millones de dólares de cooperación no reembolsable para mitigar los efectos causados por la atención a refugiados colombianos y la llegada de ciudadanos venezolanos al país", dijo la cancillería en un comunicado de prensa.

    El comunicado añadió que el gobierno de Estados Unidos canalizará, a través del PMA, la asistencia alimentaria en favor de los ciudadanos venezolanos.

    Según el canciller ecuatoriano, el Plan Integral de Atención a ciudadanos venezolanos, que elabora al momento la entidad, estará listo a fines de octubre.

    En la reunión con Barreto, Valencia enfatizó que pese a que Ecuador es un país con una economía de renta media no recibe la misma atención por parte de organismos internacionales como otros países de la región.

    Temas relacionados: Ecuador analizará avances en movilidad humana de ciudadanos venezolanos

    La cancillería añadió que actualmente 25.000 personas, entre migrantes venezolanos y refugiados colombianos, reciben atención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Ecuador, Colombia, Venezuela