11:43 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo)

    Bolsonaro es acusado de usar parte médico falso para no asistir a decisivo debate

    © REUTERS / Diego Vara
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (150)
    111

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido Democrático Laborista a la presidencia de Brasil, Ciro Gomes, acusó al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro de usar un parte médico falso para librarse de acudir al último debate televisado entre los principales aspirantes al Gobierno, considerado el más decisivo.

    "Quiero decirte que voy a quitarte la máscara, Bolsonaro: no puedes dejar de ir al debate; estás mintiendo, y presentar un parte médico falso es delito", aseguró el candidato de centro-izquierda, según recoge el portal de noticias UOL.

    El equipo médico de Bolsonaro le prohibió participar en el debate entre candidatos que la cadena de televisión Globo realizará el jueves 4 de octubre, el último antes de la cita de los brasileños con las urnas, el domingo día 7.

    Los médicos alegaron que aunque el paciente evoluciona muy favorablemente un esfuerzo excesivo podría perjudicar su recuperación.

    Según Gomes, Bolsonaro está "absolutamente listo" para ir al debate, pero prefiere no exponerse para no desgastar su imagen.

    El líder de la ultraderecha recibió una puñalada en el abdomen el 6 de septiembre, y después de pasar casi toda la campaña en el hospital fue dado de alta el pasado sábado 29, aunque ahora continúa la recuperación en su domicilio, en Río de Janeiro.

    Bolsonaro es el líder en todas las encuestas de opinión y su apoyo creció en los últimos días; según la encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgada el 2 de octubre tiene un 32% de intención de voto.

    Además: Fiscalía de Brasil acusa al agresor de Bolsonaro de atentado por "inconformismo político"

    En segundo lugar está Haddad con un 21%, mientras que el tercer puesto es para Gomes, con un 11% de apoyos, que se postula como la tercera vía entre la polarización de los dos primeros colocados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (150)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, Brasil