22:07 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Tribunal Supremo Federal de Brasil

    Ministro de Supremo Tribunal de Brasil autoriza a expresidente Lula a dar entrevistas

    © AFP 2018 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    250

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil Ricardo Lewandowski ratificó su autorización para que el expresidente Lula da Silva (2003-2011) brinde entrevistas a los medios, rechazando así la decisión de su colega Luiz Fux, informó la prensa local.

    "El Ministro del Supremo Tribunal de la Nación ratificó el lunes una solicitud para una entrevista con el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva hecha por el periodista Florestan Fernandes, anfitrión de Voz Activa, Red Gerais y desarrollador de El País", dijo el diario español, entre otros medios.

    Lawandowski consideró que Fux incurrió en "vicios gravísimos" y en "inusuales errores" al negarle la posibilidad al exmandatario de hablar con los medios, luego de que él permitiera la semana pasada la realización de entrevistas.

    "Al censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior, bajo el fundamento de que no hay previsión constitucional o legal que se basa en el derecho del preso a la concesión de entrevistas o similares", se viola frontalmente un principio básico de la ley de prensa, argumentó Lewandowski.

    Lula ha estado en prisión desde abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción cometidos durante su gobierno.

    Además: Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"

    Lideraba todos los sondeos de intención de votos, pero la Justicia lo inhabilitó para competir en la carrera electoral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    TSF, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil