02:30 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño

    Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"

    © REUTERS / Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    220

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) dejó su plan de Gobierno preparado ante la posibilidad de que no pudiera ser candidato, según dijo su sustituto en la carrera presidencial, Fernando Haddad.

    "Lula dejó su plan de Gobierno listo; ante la posibilidad de disputar, contra su voluntad, nos escogió a mí y a Manuela para representarlo en este proyecto", aseguró en un acto de campaña en Sao Paulo (sureste), según recoge el portal de noticias local G1.

    El pasado 11 de septiembre Lula nombró a Haddad como nuevo presidenciable del Partido de los Trabajadores (PT) en su lugar, mientras que a la vicepresidencia se presentará Manuela D'Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

    Haddad tiene un 9% de intención de voto, según la encuesta divulgada esta semana por el instituto de opinión Datafolha.

    Esto le coloca un poco por debajo de sus rivales, y a mucha distancia del claro favorito, el líder de la ultraderecha Jair Bolsonaro (24% de apoyos).

    Haddad fue ministro de Educación con Lula y alcalde de Sao Paulo, y cuando el expresidente ingresó en la cárcel éste le encargó la elaboración del programa de Gobierno y la coordinación de la campaña.

    Además: Justicia de Brasil veta la candidatura del expresidente Lula en las elecciones

    Lula era el candidato favorito en todos los sondeos, con más del 30% de intenciones de voto, pero la Justicia Electoral determinó que no puede concurrir a los comicios por haber sido condenado en segunda instancia.

    El expresidente está preso desde el mes de abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, Brasil