00:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Carpas de Acnur (archivo)

    Maduro denuncia que migrantes venezolanos fueron engañados por supuestos agentes de ONU

    CC BY 2.0 / César Muñoz/Agencia de Noticias ANDES
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que supuestos representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) engañaron a migrantes del país caribeño en la frontera con Brasil.

    "Le prometieron trabajo, vivienda, salud y estudios para sus hijos si firmaban un papel de Acnur, de unos representantes de Acnur que estaban en la frontera, yo dudo que sean de Acnur pero se presentaban con un carnet de Acnur; le hacían firmar un papel donde se declaraban perseguidos políticos del régimen para que le dieran ingreso a Brasil", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

    El presidente también desmintió que de su país hayan emigrado más de dos millones de personas, y dijo que solo se han ido "algunos miles".

    De igual manera, el jefe de Estado aseguró que con el plan Vuelta a la Patria están regresando muchos venezolanos que se encontraban en ocho diferentes países.

    "Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado vuelta a la patria todos están regresando, los que estaban en Colombia desesperados, agarran el autobús que les mandamos desesperados", acotó.

    Hasta finales de septiembre habían retornado más de 3.000 migrantes venezolanos procedentes de Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá.

    Más: ACNUR y OIM designan a exvicepresidente de Guatemala para atender migración venezolana

    El plan de repatriación inició el pasado mes de agosto, y el Gobierno ha dicho que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, "tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, ACNUR, Venezuela