19:06 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente de Bolivia saluda la Declaración de Derechos Campesinos aprobada en la ONU

    © REUTERS / Eduardo Munoz
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió la aprobación de la Declaración sobre los Derechos Campesinos efectuada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "Saludamos que el Consejo de DDHH de la ONU haya aprobado hoy la Declaración sobre los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales", dijo el gobernante indígena en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Atribuyó el mérito principal de esa declaración a la organización internacional Vía Campesina, entre cuyos fundadores figuran los sindicatos de productores de coca y otros sectores rurales bolivianos.

    La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) publica que Bolivia, mediante su misión permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, fue uno de los países impulsores de la Declaración sobre Derechos Campesinos, junto con la Vía Campesina, el Consejo Internacional de Tratados Indios, la Unión Internacional de Trabajadores Agrícolas y organizaciones de derechos humanos.

    La declaración busca el reconocimiento de la importancia del campesinado en la identidad cultural, la seguridad y soberanía alimentarias y la preservación de la biodiversidad y el cuidado del ambiente, entre otros objetivos, agrega ABI.

    Tema relacionado: Agricultores indios defienden ante la OMC su programa de alimentos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campesinos, declaración, derechos, ONU, Bolivia