07:14 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo)

    Una rueda de prensa sin preguntas: así será la comparecencia del presidente Macri

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 03

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó a la prensa en la sede de Gobierno y brindará declaraciones pero dejará que las preguntas las respondan dos miembros de su gabinete.

    "El presidente Mauricio Macri hará hoy [el 27 de septiembre] una declaración a la prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada", informó Presidencia en un comunicado.

    Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el cambio de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el mandatario argentino valorará la situación política y económica en la que se encuentra el país, pero la rueda de prensa estará a cargo de dos miembros del Gobierno, no definidos hasta el momento.

    La moneda local se depreció un 3,5% en lo que va de jornada al cotizarse el dólar para la venta en 40,6 pesos argentinos.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunciaron un nuevo acuerdo por el que el organismo multilateral otorga al país 7.100 millones de dólares que se suman a los 50.000 millones concedidos en junio.

    El FMI también se comprometió a acelerar los desembolsos del crédito otorgado, que se entregará de manera paulatina hasta 2021.

    Asuntos relacionados: "Crisis en Argentina es una desgracia para el país y para la región"

    El Fondo otorgará este año 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio, y para 2019, el monto pasará de los 11.400 millones a los 22.800 millones.

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció también un cambio en su política monetaria, y controlará la inflación a base de enfriar la cantidad de dinero circulante hasta junio de 2019.

    Además, fijó entre los 34 y los 44 pesos la zona de flotación del dólar.

    Si el dólar supera los 44 pesos, la entidad monetaria venderá hasta 150 millones de dólares diarios, y sólo si perfora los 34, podrá aumentar sus reservas internacionales de dólares, que en la actualidad se sitúa en los 49.562 millones.

    No te lo pierdas: Claves para entender el colapso inducido de Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rueda de prensa, Mauricio Macri, Argentina