08:36 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

    El Salvador pide a EEUU agilizar reunificación de menores migrantes y sus familias

    © AFP 2018 / Marvin Recinos
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió a EEUU que acelere el proceso de reunificación de los menores de edad y las familias que ingresaron de forma ilegal a ese país, y pidió que no se criminalice la migración.

    "Reitero la solicitud de El Salvador a las autoridades estadounidenses para que agilicen el proceso de reunificación de los menores que llegaron a la frontera sur de ese país acompañados o no de sus familias", expresó el mandatario durante su discurso en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Asimismo, dijo que su país "rechaza la criminalización" de los migrantes, "pues la experiencia ha demostrado que con su laboriosidad contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de las sociedades de destino".

    El presidente salvadoreño destacó las acciones emprendidas por su Gobierno para "crear mejores condiciones de vida" en el país, lo que le ha permitido disminuir 60% "los flujos migratorios irregulares de salvadoreños hacia Estados Unidos".

    "Debemos asumir la migración desde una perspectiva de derechos humanos, para aprovechar sus beneficios y afrontar los desafíos que representa", exhortó Sánchez Cerén.

    Más: El Salvador saluda medidas cautelares de CIDH para niños separados de sus padres en EEUU

    El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, rechazó  las amenazas de intervención militar en Venezuela y pidió que se ponga fin al cerco económico contra ese país.

    "Nos pronunciamos por el respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, y rechazamos cualquier injerencia externa y las amenazas de intervención militar", expresó el mandatario.

    El presidente salvadoreño dijo además que "debe cesar el cerco económico contra la República Bolivariana de Venezuela, que afecta sus pagos internacionales y la obtención de bienes y servicios, lo cual daña las condiciones de vida de la población".

    Sánchez Cerén dijo además que "debe cesar el cerco económico contra la República Bolivariana de Venezuela, que afecta sus pagos internacionales y la obtención de bienes y servicios, lo cual daña las condiciones de vida de la población".

    También se manifestó respecto a la situación de Cuba, y condenó también "el injusto y anacrónico bloqueo económico, comercial y financiero" impuesto a la isla caribeña por parte de EEUU.

    "Esta medida coercitiva debe terminar, porque genera daños incalculables al pueblo cubano", expresó el mandatario.

    El debate general de la 73 Asamblea General de la ONU se extenderá hasta el 1 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    niños migrantes, Salvador Sánchez Cerén, El Salvador, EEUU