13:57 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la ONU

    Representantes de México y la UE analizan en la ONU ventajas de nuevo acuerdo bilateral

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El canciller mexicano Luis Videgaray y la representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, analizaron las ventajas del reciente nuevo acuerdo bilateral, informó la Cancillería.

    Las partes destacaron "la importancia del avance logrado para el nuevo Acuerdo entre México y la Unión Europea, que contribuirá a elevar el bienestar de ambas sociedades a partir de sus aspectos económicos, diálogo político y de cooperación", indica un informe oficial del encuentro, realizado en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    Ambos responsables se comprometieron con "la defensa del multilateralismo y de un sistema comercial mundial abierto, transparente y basado en reglas", dijo la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

    En abril pasado concluyeron las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio entre la UE y la segunda economía latinoamericana para renovar el pacto original, vigente desde el 2000.

    En casi dos décadas del Acuerdo Global entre ambos, el comercio bilateral se cuadruplicó, con el bloque europeo aportando casi 40% de la inversión extranjera directa en el país latinoamericano.

    Más aquí: México y UE concluyen la ronda de negociaciones sobre el tratado de libre comercio

    La UE es el tercer socio comercial de México a nivel mundial con un total de 72.000 millones de dólares de intercambio en 2017 y el segundo origen de inversión extranjera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, acuerdo, Asamblea General de la ONU, UE, ONU, Europa, México