06:04 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá

    Panamá adoptará medidas humanitarias para migración venezolana

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    102

    ONU (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, adelantó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país adoptará medidas humanitarias para las familias venezolanas que han llegado a su territorio.

    "En los próximos días, Panamá estará anunciando medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en nuestro país", dijo Varela ante el plenario del foro mundial.

    El líder panameño agregó que su país ha participado "activamente" en la construcción del Pacto Global por una Migración Segura, Ordenada y Regular y recordó la responsabilidad de los países de cumplir con este fenómeno.

    "Los países tenemos la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan manejo controlado de flujos migratorios, con respeto a la dignidad humana", dijo Varela.

    Por otro lado, lamentó la situación política que atraviesan tanto Nicaragua como Venezuela y el aumento de la producción de droga en Colombia.

    "La crisis política de Venezuela; el aumento de la producción de drogas en Colombia y la tensa situación en Nicaragua son retos que exigen a los dirigentes políticos de la región redoblar esfuerzos para encontrar caminos de acercamiento que devuelvan la paz social a estos países", indicó.

    Varela insistió en la necesidad del levantamiento del bloqueo económico a Cuba y solicitó que se "retome el camino y los pasos que se han dado" con la isla.

    El mandatario panameño fue el primero de los líderes mundiales en dar su discurso en la segunda jornada del 73 periodo sesiones  de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    Además: Programa de Alimentos de ONU necesita fondos adicionales para migrantes venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, ONU, Juan Carlos Varela, Panamá, Venezuela