América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá adoptará medidas humanitarias para migración venezolana

© REUTERS / Carlo AllegriJuan Carlos Varela, el presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, adelantó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país adoptará medidas humanitarias para las familias venezolanas que han llegado a su territorio.

"En los próximos días, Panamá estará anunciando medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en nuestro país", dijo Varela ante el plenario del foro mundial.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas acusa a Colombia, Ecuador y Perú de discriminar a los migrantes venezolanos
El líder panameño agregó que su país ha participado "activamente" en la construcción del Pacto Global por una Migración Segura, Ordenada y Regular y recordó la responsabilidad de los países de cumplir con este fenómeno.

"Los países tenemos la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan manejo controlado de flujos migratorios, con respeto a la dignidad humana", dijo Varela.

Por otro lado, lamentó la situación política que atraviesan tanto Nicaragua como Venezuela y el aumento de la producción de droga en Colombia.

"La crisis política de Venezuela; el aumento de la producción de drogas en Colombia y la tensa situación en Nicaragua son retos que exigen a los dirigentes políticos de la región redoblar esfuerzos para encontrar caminos de acercamiento que devuelvan la paz social a estos países", indicó.

Varela insistió en la necesidad del levantamiento del bloqueo económico a Cuba y solicitó que se "retome el camino y los pasos que se han dado" con la isla.

El mandatario panameño fue el primero de los líderes mundiales en dar su discurso en la segunda jornada del 73 periodo sesiones  de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Además: Programa de Alimentos de ONU necesita fondos adicionales para migrantes venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала