12:54 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de la ONU

    Programa de Alimentos de ONU necesita fondos adicionales para migrantes venezolanos

    © AFP 2018 / Hazem Bader
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Para atender la alimentación de migrantes venezolanos en las Américas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de ONU precisa fondos adicionales, informó el portavoz del organismo, Herve Verhoosel.

    "Crisis migratoria en Colombia y en toda la región, miles de migrantes que llegan cada semana desde Venezuela, 80% de estos migrantes sufren de inseguridad alimentaria, WFP está presente para ayudar y necesita fondos adicionales, la crisis no puede ser subestimada", afirmó Verhoosel en su cuenta de la red social Twitter.

    La cifra adicional que precisa el PMA para atender la cantidad de venezolanos en la región es de 22 millones de dólares.

    La organización informa, en un comunicado publicado en su web, que el apoyo a los migrantes es posible por la colaboración del Gobierno de EEUU, del Fondo Rotatorio de Respuesta de Emergencias de la ONU y del sector privado, que han proporcionado 21 millones de dólares de los 43,8 millones de dólares que necesita el PMA para brindar asistencia alimentaria a la población migrante hasta finales de 2018.

    En abril pasado, la agencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) comenzó, a solicitud del Gobierno colombiano, una operación de asistencia para enfrentar la crisis migratoria en los departamentos fronterizos de Arauca (noreste), La Guajira (noreste) y Norte de Santander (noreste).

    Tema relacionado: Almagro llama "inmoral" a Gobierno de Venezuela por repatriaciones de ciudadanos

    Además, recientemente se incluyó el departamento colombiano de Nariño (oeste), en la frontera con Ecuador, agrega el comunicado.

    Esa ayuda se da a través de comedores populares donde los migrantes reciben un desayuno y/o un almuerzo.

    Además, hasta el momento, 19.550 venezolanos que viven en refugios temporales o asentamientos informales en Colombia han recibido tarjetas prepagas de parte del PMA con el monto de 34 dólares que pueden usar para comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad en tiendas locales elegidas por la agencia.

    Alrededor de 1,3 millones de venezolanos permanecen en territorio colombiano, entre legales e ilegales, según información del organismo estatal Migración de Colombia.

    Te puede interesar: La ONU y la OEA piden a América Latina no criminalizar migración venezolana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, refugiados, Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Colombia, Venezuela