01:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La bandera de México

    Cancilleres de México y Austria impulsan diálogo político en el marco de asamblea de la ONU

    CC BY-SA 2.0 / w_eva / Honor patrio
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Austria, Karin Kneissl, se reunieron para impulsar el diálogo político en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Videgaray y Kneissl coincidieron en que los sólidos vínculos institucionales entre sus países "han permitido incrementar el diálogo político y fomentar encuentros de alto nivel para fortalecer la relación bilateral", dijo la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido desde Nueva York.

    Videgaray agradeció el apoyo de Austria durante el proceso de conclusión y ratificación del nuevo Acuerdo México-Unión Europea.

    Ambos líderes diplomáticos acordaron dar continuidad a la promoción de intercambios comerciales y de inversión entre sus países.

    Videgaray deseó "mucho éxito" a Kneissl, la ministra federal austriaca para Europa, Integración y Asuntos Exteriores durante la segunda mitad de la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el periodo junio-diciembre de 2018.

    Tema relacionado: Austria: el muro de Trump es una señal alarmante para la UE

    Austria es el noveno socio comercial de México entre los países de la Unión Europea.

    El intercambio bilateral fue de 1.784 millones de dólares durante 2017, y es el doceavo inversionista entre los miembros del bloque europeo, con un monto acumulado de 232,4 millones de dólares entre enero de 2013 y marzo de 2018.

    El periodo número 73 de sesiones de la asamblea general de la ONU, se realiza esta semana en la sede del organismo en Nueva York, y tema de debate es hacer que el organismo mundial sea relevante para todas las personas, bajo el lema "liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles", según la denominación oficial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, Austria, México