08:37 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Martín Vizcarra, presidente de Perú

    Presidente: Perú no cederá "un milímetro" en lucha antiterrorista

    © AFP 2018 / Ernesto Benavides
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo, luego de que el Ejército abatiera a un mando alto de Sendero Luminoso en la zona del país conocida como Vraem (sur).

    "Este Gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo, todo lo contrario, estamos intensificando nuestras acciones para lograr la pacificación total del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)", afirmó el mandatario en un discurso por el aniversario de las Fuerzas Armadas.

    Miembros del Ejército, junto a policías de la Dirección Contra el Terrorismo, lograron abatir al líder de Sendero Luminoso, conocido como Basilio, en la zona del Vraem, perteneciente al departamento de Ayacucho.

    Sendero Luminoso fue el principal grupo armado ilegal de Perú, con una inspiración revolucionaria y maoísta, que estuvo muy activo en las décadas de 1980 y 1990.

    Fue considerado, además, el responsable del 54% de los asesinatos o desapariciones de 69.280 personas durante la "guerra sucia", entre 1980-2000, según el informe publicado en 2003 por la independiente Comisión de la Verdad y Reconciliación.

    Además: Justicia peruana lista para dictar sentencia sobre grave atentado terrorista

    La célula de Sendero, que sobrevive en el Vraem, se dedica, según las autoridades, a brindar soporte y apoyo al narcotráfico. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Martín Vizcarra, Perú