América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana lista para dictar sentencia sobre grave atentado terrorista

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú terminó de escuchar los alegatos de parte de los miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso involucrados en un atentado cometido en 1992, que mató a 25 personas, y quedó listo para dictar sentencia el próximo 11 de septiembre.

"El Colegiado A (juzgado) de la Sala Penal Nacional dictará el martes 11 de septiembre la sentencia por el caso del atentado en la calle Tarata, distrito de Miraflores, en el que está acusado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, y la cúpula del grupo terrorista", informó el Poder Judicial en comunicación oficial.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Perú no financiará polémico parque en memoria de víctimas del terrorismo
En la audiencia final se escucharon a las defensas de Osmán Morote, Óscar Ramírez, Elizabeth y Margot Liendo, exmiembros del grupo terrorista que perpetró el atentado que cobró la vida de 25 personas en julio de 1992.

Junto a los mencionados, también está acusado el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán; siendo 12 en total las personas imputadas.

La Fiscalía de Perú ha pedido cadena perpetua contra los acusados por los delitos de terrorismo y homicidio por autoría mediata, entre otros cargos.

En su momento, Guzmán rechazó hacer uso de su derecho a la defensa por considerarlo "una pérdida de tiempo".

El ataque ocurrió el 12 de julio de 1992, cuando un auto cargado con 250 kilos de explosivos detonó en la calle Tarata, en el céntrico distrito limeño de Miraflores.

Temas relacionados: Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo

Es considerado comúnmente como el atentado de mayor gravedad perpetrado en Lima durante los años de auge del terrorismo en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала