01:31 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Colombia

    Embajador de Colombia en EEUU pide no descartar la intervención militar en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    6010

    BOGOTÁ (Sputnik) — La solución a la crisis que atraviesa Venezuela debe ser colectiva, pero todas las opciones deben ser tenidas en cuenta, incluso la militar, dijo en Washington el nuevo embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos.

    "Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales; creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis, pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas", expresó el diplomático en la Casa Blanca durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, informó el diario colombiano El Tiempo.

    Santos, quien fue vicepresidente entre 2002 y 2010 y el 17 de septiembre presentó sus credenciales ante el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que hay que asumir que la situación en Venezuela cambiará únicamente si el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, es apartado de su cargo.

    "Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros", dijo el embajador, quien llamó a la comunidad internacional a continuar presionando a Caracas en los planos económico, político y estratégico.

    Además: Presidente de Colombia se opone a intervención militar de EEUU en Venezuela

    Venezuela atraviesa actualmente una profunda crisis política, social y económica, que el Gobierno niega y que asegura es una excusa para intervenir militarmente el país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intervención, EEUU, Venezuela, Colombia