03:55 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Smartphone

    Cuba realiza última prueba gratis de servicio de internet en celulares

    CC0 / Pixabay/Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — Por tercera vez y última vez Cuba realiza una prueba gratis del servicio de internet en la telefonía celular en la isla del 8 al 10 de septiembre, como parte del proceso de incorporación de este solicitado servicio, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

    "ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde el sábado 8 de septiembre hasta el lunes 10 de septiembre", precisa la nota divulgada por la única empresa operadora de telefonía en Cuba.

    La nota, difundida por la prensa local, agrega que "los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50 MB sin costo, y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo", durante los 2 días de prueba.

    El comunicado añade que la empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año, y durante el plazo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

    Radio: Internet: EEUU manipula todo el tráfico de las redes en América Latina

    Las anteriores pruebas de este servicio, altamente demandado por la población cubana, se ejecutaron el 14 y el 22 de agosto, y en la última se conectaron más de 1 millón de usuarios a la red de internet a través de sus teléfonos celulares.

    Todavía se desconoce cuando iniciará el servicio de Internet en la telefonía móvil, ni los costos de este, aunque se especula serán altos para los ingresos del cubano promedio.

    Según ETECSA, la telefonía móvil en Cuba sobrepasa los tres millones de usuarios, y el servicio de Internet doméstico es uno de los temas pendientes a solucionar en el futuro, y a la que en este momento solo puede accederse a través de espacios públicos de conexión inalámbrica, conocidos popularmente como zonas Wifi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    celulares, Internet, Cuba