América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden vuelo inaugural estadounidense para control antidroga en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vuelo inaugural del avión norteamericano Orion P3 se suspendió este 6 de septiembre a las 9.00 hora local (14:00 GTM) en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil (Ecuador), consignan medios de prensa locales.

Luego del acto inaugural de presentación de la aeronave, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la ministra del Interior, Maria Paula Romo y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, se retiraron, consignó el medio local El Comercio.

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador incauta 10 toneladas de precursores químicos que tenían como destino Colombia
Las autoridades no indicaron el motivo de la suspensión y no se confirmó cuando se iniciarán las operaciones de vigilancia a pesar de que está previsto que el avión permanezca hasta el 11 de septiembre.

Jarrín había señalado que la nave volará en el espacio acuático y aéreo donde tiene jurisdicción Ecuador con el objetivo de detectar actos vinculados al narcotráfico, pesca ilegal y contrabando de bandas.

Romo, por su parte, declaró el 5 de septiembre que este vuelo "es el primer resultado de los nuevos convenios" que han hecho con los EEUU y señaló que iban a hacer operaciones periódicas para los temas marítimos y de frontera".

Además: EEUU incrementará cooperación con Ecuador para combatir el narcotráfico

Asimismo, dijo que "no es una base", sino que es el resultado de un convenio de cooperación por lo que "los vuelos y operaciones están bajo el control de los organismos nacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала