02:46 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Kenji Fujimori, congresista peruano

    Fiscalía de Perú pedirá levantar secreto bancario a Kenji Fujimori por lavado de activos

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú solicitará en los próximos días el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario del suspendido congresista Kenji Fujimori y sus hermanos Hiro y Sachi, por el caso de la empresa peruana Limasa, investigada por lavado de activos.

    Según informa el diario El Comercio, el fiscal Eduardo Cueva hizo esta solicitud al exfiscal de la Nación, Pedro Sánchez, durante este año, pero ésta fue devuelta para que subsanara algunos detalles técnicos.

    El pedido lo verá ahora el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien asumió el cargo el 20 de julio pasado.

    La petición de levantamiento de parte del fiscal Cueva incluye también al congresista de Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Miguel Torres, y otros nueve involucrados en el caso.

    La empresa Limasa, que actualmente opera bajo el nombre de Integrated Global Logistic, fue fundada en 2009 por Kenji Fujimori y sus hermanos, y está dedicada al transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre de carga comercial.

    Además: Fragmentación y volatilidad de partidos peruanos son realidades asentadas

    Entre 2009 y 2010 la empresa experimentó un aumento de su capital de 40.000 soles (12.300 dólares) a 991.000 soles (304.000 dólares), un crecimiento inusual dentro del mercado peruano.

    Asimismo, en 2013 la Policía Aduanera de Perú halló un cargamento de 100 kilos de cocaína en uno de los almacenes de Limasa en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima).

    Para ese entonces, el actual congresista Miguel Torres ya formaba parte de la empresa.

    Estos hechos motivaron que la Fiscalía de Perú iniciase un proceso de investigación por el presunto delito de lavado de activos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de activos, Kenji Fujimori, Perú