01:17 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela

    Caracas: millones de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Seis millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela, dijo en rueda de prensa el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en relación a la información que calificó de falsa sobre migración del país.

    "Se han generado más de 750 noticias falsas (…) sobre el tema de emigración de venezolanos, pero en ninguna de esas falsas noticias se habla de la migración hacia Venezuela, nosotros sí vamos a decir la verdad (…) seis millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela", afirmó el jerarca, consigna el medio local Últimas Noticias.

    Dijo que más de cinco millones de colombianos fueron a Venezuela porque estaban "huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes".

    Consideró que todos ellos "fueron acogidos como hermanos y hermanas" y señaló que el "20% de las viviendas que destina la Gran Misión Vivienda Venezuela son entregadas a colombianos".

    Además, dijo que aproximadamente un millón de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción se les entrega a familias colombianas cada mes, "lo que equivale a 300 millones de dólares al año".

    Asimismo, llamó a que los venezolanos que se encuentran fuera del país vuelvan para que se "incorporaren en el Programa de Recuperación".

    Temas relacionados: Alrededor de 100 venezolanos retornarán a su país desde Perú

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

    El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición por la tensión política y asegura que es víctima de una "guerra económica" orquestada por sectores adversos a la administración tanto locales como externos.

    Frente a esto, el Gobierno comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro: migración venezolana tiene aspectos positivos y negativos para Perú
    ONU busca establecer mecanismo para atender masiva migración de venezolanos
    Crisis migratoria: se agravan las tensiones en la frontera entre Brasil y Venezuela
    Ecuador abandona el ALBA en respuesta a crisis migratoria en Venezuela
    Grupo de Lima rechaza que Maduro diga que no hay "crisis migratoria" en Venezuela
    Etiquetas:
    migrantes, Jorge Rodríguez, Venezuela