08:11 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos en Perú

    Alrededor de 100 venezolanos retornarán a su país desde Perú

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    203

    LIMA (Sputnik) — Unos 100 ciudadanos venezolanos que desean regresar a su país lo harán el 27 de agosto en un vuelo comercial que partirá desde Lima, informó el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería de Perú, Enrique Bustamante, informa la prensa local.

    "El próximo lunes llega un avión comercial de Conviasa desde Venezuela para retornar unos 100 ciudadanos venezolanos que han decidido regresar a su país", afirmó Bustamante en declaraciones a la televisora local, Canal N.

    El director indicó que los costos del vuelo de Conviasa (aerolínea venezolana) serán solventados por el Gobierno de Venezuela.

    Por otro lado, el diplomático refirió que Perú está recibiendo ayuda económica extranjera para sobrellevar el fenómeno migratorio de venezolanos, en particular de Canadá, el Vaticano y Estados Unidos.

    Bustamante también precisó que "agencias de Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y otras (…) están involucradas en ayudar a Perú".

    Según las últimas cifras brindadas por Migraciones Perú, el número de venezolanos residentes en dicho país es de 400.200 personas, registrándose un ingreso diario promedio de entre 2.800 a 3.500 migrantes.

    Asuntos relacionados: Manipulación política y precariedad laboral generan odio a venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Perú no busca cerrar fronteras a venezolanos con nuevas medidas migratorias
    Autoridades de Colombia, Perú y Ecuador se reúnen para dialogar sobre migración venezolana
    Dirigente opositora: atender crisis en Venezuela es única forma de frenar la diáspora
    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Perú