12:32 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina.

    ARA San Juan: "Las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta"

    CC BY-SA 2.0 / Juan Kulichevsky / Submarino ARA San Juan
    América Latina
    URL corto
    201511

    El editor en jefe adjunto del diario ruso Nezavisimaya Gazeta, Andréi Riskin, elogió la decisión del Gobierno argentino de contratar a la empresa estadounidense Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan.

    "Las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta. Para un marinero, la tragedia más terrible es permanecer en la oscuridad", escribió Riskin.

    Asimismo, recordó que Rusia vivió una situación parecida hace 18 años. cuando el submarino Kursk se hundió en el mar de Barents.

    "Cuando el Kursk se hundió, el presidente Vladímir Putin tomó una decisión difícil al encargar el rescate de la nave a una compañía occidental y gastar en ello más de cientos de millones de dólares. Pero fue la decisión correcta. La catástrofe de cualquier submarino en cualquier sociedad se percibe como una tragedia. Y las autoridades argentinas deberían hacer todo lo posible para encontrar el ARA San Juan, cueste lo que cueste", subrayó Riskin.

    La empresa Ocean Infinity fue la encargada de buscar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

    MÁS: Cómo naufragó el submarino Kursk

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    submarinos, historia, ARA San Juan (submarino), Vladímir Putin, Argentina, Rusia