América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina contrata a empresa estadounidense para continuar búsqueda de submarino

© AP Photo / Esteban FelixDesaparición del submarino ARA San Juan
Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina anunció en un comunicado que contrató a la empresa estadounidense Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del submarino San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes.

"El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que por resolución del Poder Ejecutivo Nacional la empresa norteamericana Ocean Infinity fue contratada para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan", indica el texto de prensa publicado en la web del Gobierno argentina.gob.ar.

Familiares y allegados de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Los familiares de los tripulantes de ARA San Juan convocan una movilización
La decisión administrativa, firmada el 16 de agosto, avala la contratación directa de urgencia de esa firma, añade el texto.

La empresa estadounidense contratada fue la que buscó los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Ocean Infinity cobrará por sus servicios solamente si encuentra al submarino, agrega el comunicado.

Cuatro familiares de los tripulantes participarán como veedores en el proceso de búsqueda efectiva, informó la cuenta de la red social Twitter "Los 44 del ARA San Juan".

​A raíz del anuncio del Gobierno, los familiares decidieron levantar el campamento que armaron el 28 de junio pasado frente a la Casa Rosada (sede de Presidencia) en Buenos Aires solicitando al Gobierno la contratación de una empresa para continuar la búsqueda, informaron en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: "No podía ser otra cosa": ARA San Juan intentó comunicarse el día que desapareció

El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала