En directo
    Un radar (archivo)

    Bolivia comienza pruebas de primeros radares civiles y militares

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia completó la instalación y ha comenzado pruebas de dos de los 13 radares civiles y militares con los que cubrirá todo el país a partir del próximo año, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

    "Los radares en este momento ya están instalados en Santa Cruz (oriente) y La Paz (occidente). Los hemos probado y están funcionando (…), por ahora dos", dijo el secretario de Estado a periodistas en la ciudad central de Cochabamba, indicó ABI.

    La instalación del primer sistema integral de radares de Bolivia fue adjudicada en 2016 a la empresa francesa Thales Air Systems por 191 millones de euros y debe estar concluida en mayo de 2019.

    El sistema tendrá tanto uso civil como de seguridad, en especial la lucha contra el narcotráfico que actualmente se aprovecha de la falta de control aéreo.

    "Hasta mediados del próximo año deberíamos estar probando ya todo el sistema, incluido el militar y el civil, con una cobertura de un 100% del territorio nacional", anunció Zavaleta, sin precisar cuándo comenzaron las pruebas de los dos primeros radares, ni las características de estos equipos.

    Te puede interesar: Bolivia instalará un sistema de radares en frontera compartida con Perú y Brasil

    Un informe previo del Ministerio de Obras Públicas indicó que el sistema que instala Thales está compuesto por seis radares secundarios de uso civil para la aviación comercial, cuatro de defensa, uno primario de vigilancia y dos radares móviles.

    Además:

    ONU destaca esfuerzos de Bolivia contra el narcotráfico
    Etiquetas:
    radares, vigilancia, narcotráfico, seguridad, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik