En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil reabre su frontera con Venezuela para permitir ingreso de inmigrantes

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Brazil - Flag
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Regional Federal de la 1 Región (TRF1) de Brasil emitió la orden de reabrir las fronteras con Venezuela y permitir el ingreso de inmigrantes de ese país, informa la prensa local.

    "La decisión del TFR 1 fue recibida durante la mañana, dirigida al juez federal Helder Girao Barreto, responsable por la medida que determinó el cierre de la frontera, bajo la justificación de impedir la entrada de inmigrantes venezolanos", reportó la estatal Agencia Brasil.

    La decisión del TFR 1 fue tomada después de tener en cuenta un recurso presentado por la Abogacía General de la Unión (AGU), organismo dependiente de la Presidencia, contra la decisión del juez Barreto, quien el 5 de agosto ordenó el cierre temporal de la frontera del norteño estado de Roraima para frenar la llegada de inmigrantes venezolanos.

    La Policía Federal y agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad comenzaron a cumplir la decisión en la tarde del 6 de agosto.

    Además: Temer: el cierre de las fronteras con Venezuela es "innegociable"

    Las fronteras permanecieron cerradas por unas de 17 horas en total, afectando alrededor de 100 venezolanos que se quedaron varados a las puertas de Brasil.

    Además:

    La ONU celebra la reapertura de la frontera brasileña en Roraima para los venezolanos
    Más de 130 inmigrantes venezolanos se internan en Brasil desde el fronterizo Roraima
    ACNUR destaca eficacia del nuevo centro brasileño de recepción de inmigrantes venezolanos
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik