América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa al presidente colombiano de estar detrás del intento de asesinato

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación tras el atentado fallido que se produjo durante un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en Caracas.

El líder de la república bolivariana acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de asesinato.

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas", expresó durante declaraciones ofrecidas al país desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro, que habló al país más de tres horas después del atentado, aseguró que el atentado en su contra fue planificado por representantes de "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, asisten a un evento militar en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 2018. - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)
También: Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro

En tal sentido, el presidente ordenó a la Fuerza Armada mantenerse en máxima alerta en la frontera.

En la alocución, Maduro subrayó que "los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela", añadió.

El mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el 31 de julio en una entrevista con AFP que ve cerca la caída de Maduro y destacó que "un país con un nivel de inflación como el que tiene Venezuela… ese régimen tiene que caer".

Las investigaciones llegarán a todos los rincones del continente

Además, informó que la inteligencia se activó enseguida. De acuerdo con el presidente, ya fueron capturados los "sicarios" que ocasionaron el atentado en su contra, realizado con artefactos voladores cargados con explosivos.

"En coordinación con el ministro Néstor Reverol ya han sido capturados parte de los autores y la investigación está muy avanzada", anunció.

El mandatario prometió que las investigaciones se llevarán a cabo "hasta el fondo".

"Caiga quién caiga. No hay vaca sagrada. No hay protegidos aquí y también solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior", declaró.

Según reveló, las primeras investigaciones señalan que los principales responsbales y financistas viven en EEUU, en el estado de Florida. En este contexto, Maduro espera que EEUU y Donald Trump colaboren con Venezuela en la investigación.

"Seguirán fracasando todos los escenarios de violencia", aseguró el presidente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que Colombia busca provocar un conflicto armado con Venezuela
"Mi primera reacción fue de tranquilidad, serenidad porque a mí me protege Dios y aquí en la Tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivariana", compartió.

El atentado se registró a las 17.41 hora local (21.41 GMT), mientras el presidente venezolano ofrecía una alocución durante la conmemoración de 81 aniversario de la Guardia Nacional.

El discurso se realizaba en vivo desde la avenida Bolívar, situada al oeste de la ciudad. El jefe de Estado se refería a los planes para la recuperación económica del país, cuando se escucharon las explosiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала