En directo
    Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (izda.) y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (94)
    150

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a la derecha venezolana del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Compatriotas, la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). No podrán con nosotros", escribió Cabello en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano confirmó que un atentado contra Maduro se produjo durante el acto conmemorativo del 81º aniversario de la GNB.

    No te lo pierdas: Gobierno confirma que el atentado fallido contra Maduro se llevo a cabo con un dron (fotos, vídeo)

    Según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, las detonaciones de varios drones cargados con explosivos causaron heridas a siete guardias, sin embargo Maduro resultó completamente ileso. 

    La alcaldesa de Caracas, Erika Farias, también se pronunció y señaló que al Gobierno venezolano "no podrán doblegarlo".

    "Cuando los perros ladran es señal de que estamos cabalgando! No podrán doblegarnos, ni arrodillarnos. Nicolás Maduro está más fortalecido que nunca", añadió.

    El atentado se registró a las 17:41 hora local (21:41 GMT), mientras Maduro ofrecía una alocución durante la conmemoración.

    El discurso se realizaba en vivo desde la avenida Bolívar, situada al oeste de la ciudad.

    El jefe de Estado se refería a los planes para la recuperación económica del país, cuando se escucharon las explosiones, y estaba acompañado por la primera dama (primera combatiente) Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    En el vídeo se aprecia a la Flores sorprendida por la explosión y el momento en el que funcionarios castrenses buscan proteger al ministro de Defensa.

    De inmediato, fueron evacuados del sitio todos los asistentes y se reportaron cortes eléctricos en zonas residenciales aledañas, así como la presencia de un fuerte contingente de seguridad.

    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (94)
    Etiquetas:
    atentado, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik