06:28 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Un cementerio (archivo)

    Deudos sepultan a estudiante brasileña asesinada en Nicaragua

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cuerpo de la estudiante brasileña de medicina Rayneia Lima, asesinada a tiros el pasado 23 de julio en Nicaragua, fue enterrado por sus familiares en el cementerio Morada da Paz en Recife (nordeste), informaron medios locales.

    "Cuando fui al aeropuerto tenía la sensación de que iba a recibir a mi hija con aquella sonrisa tan linda que tenía, pero en su lugar alguien empujaba sus cosas y pusieron en mi mano el diploma universitario y no pude aguantar las lágrimas", dijo descompuesta la madre de Lima, Maria José da Costa, en entrevista concedida a medios de comunicación a la salida del velatorio.

    La mujer mostró a las cámaras el diploma de medicina que la Universidad Americana de Managua concedió a su hija como homenaje póstumo y declaró que la iba a enterrar con una copia porque "fue por causa de eso que ella pasó muchas dificultades allí y por causa de eso también perdió la vida".

    Lima fue sepultada también con el uniforme del Hospital de la Policía Nacional de Managua, en el que solía trabajar.

    Los restos de la joven llegaron al Aeropuerto Internacional de Recife, donde esperaban familiares, amigos y representantes de la Secretaría de Justicia de Derechos Humanos (SDJH) del estado de Pernambuco y del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

    Rayneia Lima, de 31 años, fue asesinada el pasado 23 de julio en Managua cerca de la sede la universidad donde cursaba el sexto año de medicina y en el marco de las protestas opositoras contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

    Te puede interesar: Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua

    El exmilitar Piersen Guitérrez Solis, de 42 años, fue acusado por la Fiscalía de Nicaragua del homicidio de Lima y de tenencia ilegal de armas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Repatriación de restos de estudiante brasileña muerta en Nicaragua se demora por trámites
    Policía de Nicaragua detiene al hombre que mató a estudiante brasileña
    Etiquetas:
    asesinato, Nicaragua, Brasil