América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua

© Sputnik / Yuri Nikolaev Managua, la capital de Nicaragua
Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil expresó en un comunicado su repudio e indignación por la violenta muerte de la estudiante brasileña de medicina Raynéia Gabrielle Lima, ocurrida en la capital nicaragüense.

"El Gobierno brasileño recibió con profunda indignación y condena la trágica muerte ayer, 23 de julio, de la ciudadana brasileña Raynéia Gabrielle Lima, estudiante de medicina de la Universidad Americana de Managua, alcanzada por disparos en circunstancias que intentamos esclarecer junto al Gobierno nicaragüense", dice el texto. 

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA condena "represión" en Nicaragua en resolución propuesta por nueve países
Lima, de 31 años, murió el 23 de julio por la noche ametrallada supuestamente por civiles armados en una zona de la capital nicaragüense cercana al Colegio Americano, informó el medio local Nuevo Diario.

La Policía nicaragüense sostuvo en un comunicado que los disparos fueron hechos por agentes de seguridad privada "en circunstancias todavía no aclaradas".

La administración de Michel Temer "vuelve a condenar el agravamiento de la represión, el uso desproporcionado y letal de la fuerza y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad, tal como constató el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, instalado para implementar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", agrega el texto.

Además: Gobierno uruguayo reafirma condena a situación de Nicaragua

Protestas en Masaya, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Trece países latinoamericanos repudian violencia en Nicaragua
Las autoridades brasileñas "repudian la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos (…) y reiteran su exhortación al Gobierno de Nicaragua para que garantice el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas", dice el comunicado despachado por la cancillería de Brasil.

Brasil reclamó asimismo que se hagan "todos los esfuerzos necesarios para identificar y castigar a los responsables de este acto criminal", concluye el comunicado.

La CIDH informó la semana pasada que 264 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicaragua, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала