América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Nicaragua detiene al hombre que mató a estudiante brasileña

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Nicaragua sostuvo en un comunicado que fue arrestado un hombre de 42 años que sería el responsable de los disparos que el 23 de julio acabaron con la vida de la estudiante brasileña Raynela Gabrielle Lima Rocha.

"Fue capturado Pierson Gutiérrez Solís, 42 años de edad, presunto autor de los disparos que privaron de la vida a la ciudadana Raynela Gabrielle Da Costa, a quien le fue ocupado arma de fuego, tipo carabina M 4", dice el comunicado.

La policía nicaragüense añade que el detenido, las evidencias y el expediente policial "serán remitidos a la orden de las autoridades competentes".

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileña asesinada en Nicaragua quería un "futuro brillante"
Lima, de 29 años, fue ametrallada en Managua el día 23 a las 23:30 hora local (05:30 GMT) en circunstancias todavía no aclaradas, en una zona cercana a la Universidad Americana de Managua, donde cursaba el último año de sus estudios de medicina.

El Gobierno de Brasil reaccionó ante el hecho llamando a consultas a su embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, y exigiendo explicaciones a la representante diplomática nicaragüense en Brasil, Lorena Martínez.

La cancillería brasileña enmarcó el asesinato en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y denunció en un comunicado que "la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos", al tiempo de reiterar "su exhortación al Gobierno de Nicaragua para que garantice el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas".

Te puede interesar: Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāo, informó el martes 24 de este mes, a través de la red social Twitter, que 295 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала