América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano condecora a embajadora de El Salvador fallecida en La Paz

© Foto : Pixabay/pixel2013Una vela (imagen referencial)
Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia otorgó con carácter póstumo su máxima condecoración diplomática a la embajadora de El Salvador, Maddelin Brizuela, fallecida súbitamente el 23 de julio en La Paz.

"El mejor homenaje es acompañar su legado, la liberación de los pueblos, el profundo sentimiento de los movimientos sociales, lo que el pueblo más necesita", dijo el presidente Evo Morales, en un breve discurso en el acto de homenaje a la diplomática de 38 años.

Brizuela, primera embajadora salvadoreña en La Paz, falleció en una clínica local como consecuencia de un derrame cerebral, según dijo a reporteros el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece embajadora de El Salvador en Bolivia
La condecoración de la Orden del Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz fue conferida a Brizuela "no solamente porque cumplió un servicio diplomático sino, sobre todo, por su servicio humano, su compromiso con los más necesitados", dijo Huanacuni.

En el acto solemne de condecoración realizado en la sede de la Cancillería boliviana, donde estaba levantada la capilla ardiente con los restos de la embajadora Brizuela, el presidente Morales reiteró su solidaridad con la familia de la diplomática y con el Gobierno y pueblo salvadoreños.

Jessica Brizuela, hermana de la fallecida, agradeció la solidaridad de la colectividad política y diplomática de La Paz y a los gobiernos de Bolivia y El Salvador "por haberle dado la oportunidad a una mujer que creía en su causa, con alma y corazón".

La Cancillería boliviana informó que los restos de Brizuela, quien era militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, serán trasladados a su país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала