América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Colombia designa al "brillante médico" como ministro de Salud

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, designó al médico cirujano Juan Pablo Uribe como su nuevo ministro de Salud.

"He designado al brillante médico (…) y actual director general de la Fundación Santa Fe (en Bogotá), Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud. Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción, tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales", escribió Duque en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al presidente electo, Iván Duque - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque: reunión con Santos muestra una transición respetuosa
Desde hace dos semanas, el presidente electo, quien se posesionará en su cargo el próximo 7 de agosto, ha anunciado a través de Twitter los nombre de quienes conformarán su gabinete de Gobierno, entre quienes se encuentran desde industriales con experiencia hasta jóvenes economistas.

El designado ministro de Salud, de 53 años de edad, es graduado en medicina de la privada Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con dos maestrías, una en Salud Pública con Énfasis en Administración y Políticas de Salud y otra en Administración Pública, ambas en universidades de Estados Unidos.

No te lo pierdas: Presidente electo de Colombia revela quién será su ministro de Minas y Energía

En la actualidad, Uribe es director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, un prestigioso centro médico de la capital de Colombia, y fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington D.C. Entre 2009 y 2011.

Asimismo, se ha desempeñado como viceministro de Salud (1998-1999) y como director General de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud (1994).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала