América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia celebra Pacto Mundial para la Migración aprobado en la ONU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales aplaudió el Pacto Mundial para la Migración, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas y en el cual el gran ausente será Estados Unidos.

"Saludamos el anuncio de António Guterres, secretario general de la ONU, de que todos los países afiliados al organismo, excepto EEUU, firmarán el pacto migratorio", dijo el gobernante indígena en un mensaje en su cuenta de Twitter.

​Agregó que la aprobación del pacto confirma que "los seres humanos deben tener los mismos derechos en todo el planeta" y postuló que "hay que recibir y darle la mano al inmigrante".

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano: separación de familias migrantes en EEUU es "cruel e inhumana"
Morales, duro crítico de las acciones "imperialistas" de Estados Unidos, ha condenado últimamente, en varias ocasiones, la dura política migratoria del Gobierno de Donald Trump que afecta en particular a los ciudadanos de Centroamérica que intentan ingresar a territorio estadounidense.

El mes pasado, durante una visita al Vaticano, Morales convino con el papa Francisco en organizar el próximo año en Bolivia una reunión de obispos latinoamericanos destinada a debatir la problemática de la migración.

El presidente boliviano es partidario de facilitar la migración de personas en todo sentido y ha planteado en foros internacionales la adopción de una convención mundial de "ciudadanía universal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала