En directo
    Sao Paulo, Brasil

    Estado brasileño de Sao Paulo recauda 40% más que en 2017 con las regalías del petróleo

    CC0 / unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las regalías del petróleo le aportaron al Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) en el primer semestre de este año 43,1% más de dinero que en el mismo periodo del año pasado.

    "El estado de Sao Paulo recaudó 1.700 millones de reales (438 millones de dólares) en "royalties" (regalías) y participaciones especiales sobre la explotación y producción de petróleo, un 43,1% más que en primer semestre de 2017", informó en un comunicado la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de Sao Paulo.

    El secretario de Energía y Minería, Joao Carlos Meirelles, remarcó que estos recursos son "fundamentales", porque van directo a las arcas del Estado y de los municipios, que aún sufren con baja recaudación vía impuestos, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

    En Brasil muchos municipios (especialmente en la costa de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, sureste) dependen en buena parte de las regalías petroleras.

    En los últimos años sus economías se vieron duramente afectadas por la caída del precio del crudo a nivel internacional, perjudicando, consecuentemente, a servicios públicos como la salud y la educación. 

    Te puede interesar: "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"

    Además:

    Gobierno de Brasil celebra que el país ya sea el noveno productor de petróleo del mundo
    Trabajadores del petróleo de Brasil realizan una huelga de 72 horas
    Etiquetas:
    petróleo, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik